Blogia

Lóbulo Parietal

Un 14 de Julio...

Un 14 de Julio... Existen día en los que al parecer, estan destinados a sucesos que revolucionan alguna parte de este pequeño mundo, como por ejemplo... este 14 de Julio:

1789.- Toma de la Bastilla por el pueblo de París comienzo de la Revolución Francesa.

1900.- Inauguración en París de los Segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

1923.-Se celebra en Münich la primera manifestación multitudinaria presidida por Adolf Hitler, que reúne a unas 250.000 personas.

1928.- Nace Ernesto "Che" Guevara, revolucionario argentino.

1990.-Mijail Gorbachov es elegido presidente de la URSS.

1995.- el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits IIS decidió usar la extension .mp3 para su nueva tecnología de compresión y codificación de audio.

2004.- Primer Post en Mente Enferma

Efectivamente. Este Blog cumple hoy su primer año de existencia, por lo que quiero agradecer a los que de una u otra manera colaboran para que esto siga adelante, a los que me dan de que hablar, los que me hacen la vida imposible, a los que abandono, a los que me abandonan, a los que me inspiran...

Y como buen aniversario, pues regalaré; algo. Mmmmm pues como no tengo patrocinador ni AdWords, únicamente tengo 49 cuentas en Gmail (algo es algo ¿no?); sí;... ya se que hasta en la cocina las regalan, pero si quieres una, sólo pon tu dirección de correo en los comentarios.

Por otro lado, he decidido; continuar con este blog en otro lado, no es que blogia este mal, sólo es por darle un cambio. Desde hoy postearé desde http://wwww.lacoctelera.com/menteenferma. No daré; de baja este blog, por si tengo que consultar algo de aqui, pero quedará; inactivo.

También reconozco que de repente me olvido de escribir artículos, por lo que abriré; nuevas secciones que permitarán tener más contenido continuamente; asi que actualicen sus bookmarks!

Mente Enferma 2.0

The Devil's Rejects

The Devil's Rejects

Rob Zombie es, definitivamente, uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, desde sus inicios como lider de la frenética banda White Zombie, hasta su último proyecto, el film The Devil's Rejects.

Si vieron The House of 1000 Corpses, habrán constatado la maestría en violencia que posee la dirección de Rob Zombie (La mitad de la sala de cine donde yo estaba se salió antes de finalizar la película); y según las críticas y reseñas, esta vez no decepcionará a los amantes del género Gore:



SINOPSIS: La esperada secuela de La casa de los 1000 cuerpos recoge la historia y los entretelones de la siniestra casa de los Firefly, que en esta segunda parte será invadida por un adiestrado equipo SWAT que quiere investigar qué les sucedió a los cuatro inocentones desaparecidos de la primera parte. (quedetrailers.com)

Chequen el trailer de la película.

Para fans: el blog
de Rob Zombie
.

Iglesia de Satan

Iglesia de Satan Hace poco llegó a mis manos "La BiBlia Satánica" escrita por el fundador de la iglesia de Satan. Anton Szandor Lavey. Desde que empecé a leer las nueve declaraciones satánicas, hay algo que me dejo una semilla de duda o quizas de respuesta; dentro de esas nueve declaracioneshay una que dice:

-- Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido jamás, ¡ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!

Cuanta razón tiene!!!

todas las religiones establecidas, se basan en Él para infundir el concepto de "pecado" y guiarte hacia una sanación espiritual. Si bien las personas en general buscan esa sanación, creo que este mundo esta dado para buscar el equilibrio que nos corresponde. En la iglesia de Satan, se define mucho la aceptación terrenal y los placeres carnales, que las otras religiones se empeñan en quitar... claro!! nunca lo logran porque esos placeres son parte de este mundo, tan cierto es eso, que sin la oscuridad no distiguiriamos la luz, o como dijo el Marqués de Sade: ¿Cómo apreciar la virtud? si no conocemos los vicios???

De vuelta

De vuelta Hola a todos los que visitan este blog, antes que nada quiero disculpar mi ausencia por este lugar, ya que mis diferentes ocupaciones, deseos y sobre todo "dejadeces" me han impedido postear. Pues bien, ahora que se acerca el fin de este año, no me queda más que agradecer a todos y cada uno que ha visitado este lugar, espero que de alguna forma alguien se sienta identificado con algunas cosas, ya que una de las intenciones de este blog es encontrar a más enfermos como un servidor.
Creo que por primera vez en mi corto paso por este mundo, espero con ansia el nuevo año; en él abrigo una esperanza que me impulsa a seguir hacia adelante o a seguir cayendo, eso dependerá de mi; por primera vez, deseo olvidarme de aquellas cosas que me agobian, de esas personas innombrables que me impiden mirar con lucidez mi alrededor; Por primera vez quiero que mis gritos no se ahoguen, que mis lágrimas se vean, que mis caídas me duelan. Quiero SENTIR la vida.

Quiero dejar de preguntar y mejor definir,
Quiero dejar de desear y mejor lograr,
Quiero dejar de prometer y mejor cumplir,
Quiero ser dueño de mi propio destino.

Gracias a todos los que no me dejaron caer. Gracias a TI, porque sigo vivo. Gracias.

Sobre Kierkegaard

Sobre Kierkegaard

De nueva cuenta, este agobio laboral o tal vez por ser un "workholic", no me he dado tiempo de de poner algo por aquí, y honestamente ni siquiera alguna idea guardada tenia; lo que ahora me trae aquí, es un texto que realmente me da vueltas por mi mente, poco a poco inundada cada vez más de Prozac. Aquí se los dejo:


¿Qué ocurrirá? ¿Qué traerá el futuro? NO lo sé ni intuyo nada. Cuando, desde un punto fijo, una araña se precipita hacia sus consecuencias, ve siempre ante sí un espacio vacío en el que no encuentra lugar donde apoyarse, por más que patalee. A mí me ocurre lo mismo; ante mí hay siempre un espacio vacío; lo que me impulsa hacia delante es una consecuencia que está detrás de mí. Esta vida es absurda y atroz, intolerable.

Kierkegaard.

Introduciendo el albur!!

Introduciendo el albur!! ¿Cansado de que te digan "Ese chapopote... te saco con el camote!!!"? y tu sin saber que contestar?????

Aquí te dejo una probadita de http://www.albures.net/:

"Se despide este pelón
que por las fiestas anda bruja.
Deja nomas consiga lana
y padentro te lo empuja.

Si por que me ves con botas
crees que soy vaquero
sácame la leche a gotas
antes de que se me vuelva suero"

Feliz PUENTE !!!!!!

Estimados:

Esta mente enferma, se va para descansar este puente de día de muertos, regresando hasta el MIERCOLES!!!!!!! bueno, los espero por aquí, con mas posts dementes...

El cómic de Satán

El cómic de Satán Muy pocos se dedican al sucio arte de representar la maldad y los bajos deseos carnales que tenemos los seres humanos, y muy pocos lo hacen como Chris Coop. Coop ha sido el único en arreglárselas para mostrarnos la imagen del príncipe de las tinieblas de una manera tan atractiva, que fue encomendado por la Iglesia de Satán para crear el cartel que se encargaría de reclutar y condenar almas (lo puedes ver en un post anterior).

Este artista cuenta con una amplia gama de dibujos, y tatuajes, cualquier dibujo de Coop es digno de quedarse en tu piel para la eternidad!!!

Pues no se diga más, y juzga por ti mismo:
http://www.coopstuff.com/

Ofrenda de muertos en pixel

Ofrenda de muertos en pixel Como buen devoto del pixelArt y de los rituales tradicionales; pues he empezado lo que espero sea una ofrenda digna de que algún muerto la visite´; como verán, pues apenas tengo la mesa (no es la que más aplauda), un retrato y algunas velas; la verdad me he quedado estancado... que deberá llevar esta pixelOfrenda??ok.ok.ok... nada de "platillos típicos", o "calaveritas de azúcar"... NOOOOOOOO, debe haber cabezas sangrantes, la mano diablo merodeando o algo así, Uds. que opinan?? se aceptan sugerencias :D

El legado de Chucky

El legado de Chucky Hace ya bastantes años de que el terror de los niños tomaba la forma de un muñeco asesino y diabólico que tenia por nombre Chucky. Después de varias películas, por cierto la mejor es The Bride of Chucky, este personaje se ha convertido en un todo un muñeco de culto y copia, para muestra un botón; los Living Dead Dolls es una línea de muñecos al estilo Chucky, pero con una gran variedad, están los minis, la serie de porcelana, las Fashion Victims, las exclusivas, en fin... para todos los gustos, todas vienen en su empaque de ataúd y un certificado de defunción (si no esta muerta, no la acepte). Definitivamente mi próximo pedido para Santa Claus incluirá una Living Dead Doll :D .

Por cierto, para los fans de Chucky (me incluyo) pues una buena noticia, próximamente se estrenará The seed of Chucky la nueva película de este singular muñequito, enhorabuena. Puedes ver el trailer por aquí.

La Iglesia de Satán

La Iglesia de Satán Ha caído en mis manos un libro por demás interesante, lleva por título, El Resurgimiento de Lucifer, escrito por un iniciado (de hecho es sacerdote) de la iglesia de Satan; Gavin Baddeley.

Baddeley empieza con la historia del satanismo como contracultura a religiones establecidas, no como culto al demonio, promete (aún no llego a esa parte) entrevistas con el mismo Anton Szandor Lavey, fundador de la iglesia de Satán, y con algunos otros reconocidos satanistas del mundo. De verdad un libro que lejos de espantar, logra cautivar al lector a través de la congruencia y desmitificación del tan temido príncipe de las tinieblas: Satán.

nota aparte: Empiezo a encontrar cierto "hilos" en los tres libros mencionados en MEEN; Culto del vampiro, Taltos, y el resurgimiento de Lucifer... en el Culto del.. aseguran que Bram Stocker es en verdad un vampiro y que utilizó su novela Dracula para sacar a la luz ciertos ritos vampíricos; lo cual me hace pensar que Anne Rice puede ser igualmente un vampiro y que su novela Taltos, que tiene cosas realmente congruentes con a historia oficial, tiene datos verídicos. Los taltos eran una raza de estatura muy alta, y en el resurgimiento de lucifer, mencionan el olvidado mito de Prometeo, un semi-dios gigante (aquí la sospecha de que puede ser un taltos) que regaló a los mortales el fuego, en fin... todo puede ser una alucinación mía, o como ven??? Pues en lo que si o en lo que no, les dejo unos links para entender mejor al demonio :D

Estrenando Banner

Estrenando Banner Bueno, ya que andamos encarerados, pues les dejo el miniBanner, para que lo cuelguen en su Blog :D, claro, claro, podemos hacer intercambio...

Estrenando estadísticas :D

Estrenando estadísticas :D Pues con la noticia de que ahora MenteEnferma ya cuenta con estadísticas gracias a NedStat, Ahora podemos ver cuantos "hits" tiene por día, vamos, que si son más de 2 (sin contar los mios) pues ya es bastante. Pueden ver las estadisticas desde el enlace con la imagen azul... o desde aquí

Regalo cuentas en GMAIL

Regalo cuentas en GMAIL

Hace algunas semanas, un buen amigo internetero, Necu, me
regaló una invitación para probar el nuevo servicio de Google:
Gmail. Entre sus principales características esta el Gigabyte
de almacenamiento que ofrece, que supera por mucho los 2Mb (risas) de hotmail u
otros servicios gratuitos; también tiene una excelente presentación estilo
"conversación" de los mensajes y como ellos mismo dicen: Search, don't sort.


Después de varios dias de estarlo probando, me di cuenta de que tengo TRES
invitaciones listas para dar y regalar ¿como ven?. Se las daré a los tres
primero que contesten una simple pregunta:


¿Qué fecha tiene el primer "post" de MenteEnferma? es
fácil!!!! si no se la saben, lo pueden buscar ;)



UPDATE --- como ya se fue la primera, cambiamos la pregunta... solo menciona algún grupo (musical) que aparezca en este blog!!!

Taltos, de Anne Rice

Taltos, de Anne Rice

Hace tiempo llegó a mis manos un libro que marcaría definitivamente mis gustos literarios, este libro se titula El Culto del Vampiro, del cual no conservo copia alguna, ni siquiera la he podido conseguir referencias del libro; muchos me dicen que alucino cuando les cuento, pero les juro que el libro existe, lo tuve en mis manos gracias a un buen amigo, rojo.


El libro trata sobre un reportero que cierto día da con una noticia que se da en Venecia: un conde llamado Borolojobak (si no mal recuerdo) lo encuentran muerto. Nada anormal si no fuera por una nota póstuma que él escribió... "Por favor quemen mis restos, ya que mi sangre es sangre de vampiros, y si no lo hacen volveré de la muerte para vagar eternamente..." la verdad es que no
recuerdo exactamente que decía, pero esa es la idea.

a lo largo de su trayecto, el reportero se encuentra con miembros de verdaderas sectas de vampiros; un dato importante, es que mencionan que Bram Stoker, sí... el mismo que escribió Drácula, fue en realidad un iniciado del vampirismo, y que su famosa novela contiene muchos datos verídicos.

Después de literalmente devorar el libro, se lo devolví a mi estimado rojo, pero desgraciadamente por azares del destino no lo he visto desde entonces, ni a él, ni al culto del vampiro; dejándome con la incógnita de quien es su autor y
que editorial lo publica; al menos con esos datos, sería más fácil. Aunque por otro lado he pensado que rojo no existió, y por lo tanto su libro, quizá todo fue una ensoñación, señal del maligno para seguir el camino a sus fauces... no lo se.

En fin... un libro que si alguien lo encuentra, por favor dígame donde :D. El caso es que ese libro me despertó el interés por ese tipo de lectura, cualquier cosa de vampiros. Así fue como llegue a tener en mis manos el título Taltos de Anne Rice.

Anne Rice tiene un peculiar modo de escritura, muy descriptiva de atmósferas que te transportan a sensaciones oscuras y melancólicas, y eso es lo que hace precisamente con Taltos, Una antigua raza que tiene la característica de una increíble longevidad, según Rice, esta raza habitó desde tiempos remotos antes que los seres humanos, narra de una manera increíblemente congruente el surgimiento de esta raza y su relación con Stonehenge,  así como la conversión al cristianismo de todo un pueblo y el surgimiento de un nuevo santo... San Ashlar. Realmente un título imperdible para cualquier lector, sea fan de Anne Rice o no.

La radio en México... aghhhh

La radio en México... aghhhh Desde que la estación de radio Radioactivo 98.5 dejo de existir, gracias a la codicia monetaria para beneficio de unos pocos, los trayectos de hora y media en el auto para llegar a la oficina, se han convertido en un fastidio gracias a la improvisada radio mexicana. Si bien en algún momento decidí escuchar Orbita 105.7 por ser la más parecida a mis intereses (eso creía), rápidamente me tope con una programación bastante burda, dizque en apoyo al rock mexicano (¿existe?) pero eso no es lo peor...

Un trago amargo fue el darme cuenta de que los locutores son unos improvisados sin creatividad y sin tacto para decir cosas como -- ...a mi lo que menos me llama de una canción es la letra --.Un asco. Si bien lo que en primera instancia lo que atrae de una canción es el ritmo e interpretación, al menos ellos, como locutores de una de las estaciones más escuchadas (por desgracia), tienen el deber social, moral y profesional, de averiguar de que hablan las canciones que están programando y metiendo a fuerza en los oídos de la gente. Lo peor es que rematan reconociendo que muchas veces se quedan en la ignorancia, simplemente "tararean" la canción, por lo cual, si una canción dice "The mexican radio suck my dick", ellos, seguirán vanagloriándose, de poner música de alto calibre en inglich. Extrañamos creatividad del tamaño de Radiactivo 98.5 (R.I.P).


Una breve hostoria de lo acontecido en el blog de Gustavo Barrón

Entre Prozac y Epival

Entre Prozac y Epival Despúes de varios días sin postear debido a una recaida de esta mente enferma, la ahora mente inundada de Epival(estabilizador emocional), y sólo por que a una tipa del psiquiatríco no quiso recetarme Prozac(antidepresivo), por eso, y sólo por eso... ahora me siento vació, a media luz, sin alegria y sin tristeza. a medias.

nadando en un lago de sangre,
sangre de mis lágrimas,
lágrimas que derramé por ti.

ayer era todo lo que repetia en mi mente... no tenia nada mas, esa pasaba una y otra vez. Ayer me recordé, el cómo era yo antes, antes de que mi alma estuviera envenenada. Recordé que sentía, tenia el don de sentir y disfrutaba cada sentimiento; ese sufrimiento, ese amor, esa descepción, la disfurtaba... ahora no siento nada, estoy vacio, tengo un enorme hueco en mis entrañas.

vida...¿qué tengo que hacer para que me llenes?

The Butterfly Effect

The Butterfly Effect

Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa
puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene

J. Gleick



Con el mismo concepto, y una íntima relación con la teoría del caos, Eric Bress y J. Mackye Gruber nos dan la visión de las paradojas que arroja nuestra manera lineal de percibir el tiempo. Excelente pieza de "Ficción" abriendole paso a la realidad mediante trastornos mentales (bipolares y esquizofrenia) del protagonista. Excelente trama, buena fotografia, buenos efectos, escenas crudas e impactantes; recomendable.

Pueden descargar el trailer de la película, o enterarse un poco más del efecto mariposa y de la teoria del caos.

houseof1000corpses

houseof1000corpses Film escrito y dirigido por el peculiar metalero Rob Zombie, que nos da un paseo por su frenético mundo gore. Película extravagante, visceral, llena de humor negro (hay dos escenas en al estilo Perros de Reserva de Tarantino). Ampliamente recomendable a quien aguante cosas estilo Ogrish.com

Pueden probar un poco con el trailer de la pelicula o conocer un poco más sobre asesinos seriales que son pare del "Juego de Asesinato" dentro de la pelicula.