Blogia

Taltos, de Anne Rice

Taltos, de Anne Rice

Hace tiempo llegó a mis manos un libro que marcaría definitivamente mis gustos literarios, este libro se titula El Culto del Vampiro, del cual no conservo copia alguna, ni siquiera la he podido conseguir referencias del libro; muchos me dicen que alucino cuando les cuento, pero les juro que el libro existe, lo tuve en mis manos gracias a un buen amigo, rojo.


El libro trata sobre un reportero que cierto día da con una noticia que se da en Venecia: un conde llamado Borolojobak (si no mal recuerdo) lo encuentran muerto. Nada anormal si no fuera por una nota póstuma que él escribió... "Por favor quemen mis restos, ya que mi sangre es sangre de vampiros, y si no lo hacen volveré de la muerte para vagar eternamente..." la verdad es que no
recuerdo exactamente que decía, pero esa es la idea.

a lo largo de su trayecto, el reportero se encuentra con miembros de verdaderas sectas de vampiros; un dato importante, es que mencionan que Bram Stoker, sí... el mismo que escribió Drácula, fue en realidad un iniciado del vampirismo, y que su famosa novela contiene muchos datos verídicos.

Después de literalmente devorar el libro, se lo devolví a mi estimado rojo, pero desgraciadamente por azares del destino no lo he visto desde entonces, ni a él, ni al culto del vampiro; dejándome con la incógnita de quien es su autor y
que editorial lo publica; al menos con esos datos, sería más fácil. Aunque por otro lado he pensado que rojo no existió, y por lo tanto su libro, quizá todo fue una ensoñación, señal del maligno para seguir el camino a sus fauces... no lo se.

En fin... un libro que si alguien lo encuentra, por favor dígame donde :D. El caso es que ese libro me despertó el interés por ese tipo de lectura, cualquier cosa de vampiros. Así fue como llegue a tener en mis manos el título Taltos de Anne Rice.

Anne Rice tiene un peculiar modo de escritura, muy descriptiva de atmósferas que te transportan a sensaciones oscuras y melancólicas, y eso es lo que hace precisamente con Taltos, Una antigua raza que tiene la característica de una increíble longevidad, según Rice, esta raza habitó desde tiempos remotos antes que los seres humanos, narra de una manera increíblemente congruente el surgimiento de esta raza y su relación con Stonehenge,  así como la conversión al cristianismo de todo un pueblo y el surgimiento de un nuevo santo... San Ashlar. Realmente un título imperdible para cualquier lector, sea fan de Anne Rice o no.

8 comentarios

mixtom -

Yo solo quiero la cita donde se habla del segundo adolecente y te lla me desde el fondo del abismo

D. Hdz -

Bendito libro el del culto del vampiro... se lo quité a mi tío hace algunos años pero lo encontró jejejejeje. Algún día lo recuperaré...

Joel Tirado -

Hospodar Draconis puedes venderme unas fotocopias del tuyo en español??

Joel tirado -

Yo conservo una copia del libro, solo que esta en frances, si quieres te saco copias tu diras

Lord Thaernd -

El libro existe lo he tenido en mis manos si quieres t dire que es editorial roca y el autor es Jean Paul Bourre espero q t sirva esta informacion chiquillo y suerte en tu busqueda la necesitaras

ANA -

hallo, desde hace tiempo llevo buscando ese libro, por favor, queien lo tenga no se si lo tenga en scannes o como, que me lo pudiera facilitar o referencias de donde encontrarlo,

VZZIEL -

El libro existe, aunque no lo tengo se ke se mueve en la cd de chih. la persona k lo tenga nunka lo va a mostrar, siempre sera asi.

Hospodar Draconis -

No lo soñaste en verdad existe el libro del Culto del Vampiro de hecho a mi tambien me cambio la vida,
conservo una copia.