Blogia

De vuelta

De vuelta

Hola a todos los que visitan este blog, antes que nada quiero disculpar mi ausencia por este lugar, ya que mis diferentes ocupaciones, deseos y sobre todo "dejadeces" me han impedido postear. Pues bien, ahora que se acerca el fin de este año, no me queda más que agradecer a todos y cada uno que ha visitado este lugar, espero que de alguna forma alguien se sienta identificado con algunas cosas, ya que una de las intenciones de este blog es encontrar a más enfermos como un servidor.
Creo que por primera vez en mi corto paso por este mundo, espero con ansia el nuevo año; en él abrigo una esperanza que me impulsa a seguir hacia adelante o a seguir cayendo, eso dependerá de mi; por primera vez, deseo olvidarme de aquellas cosas que me agobian, de esas personas innombrables que me impiden mirar con lucidez mi alrededor; Por primera vez quiero que mis gritos no se ahoguen, que mis lágrimas se vean, que mis caídas me duelan. Quiero SENTIR la vida.

Quiero dejar de preguntar y mejor definir,
Quiero dejar de desear y mejor lograr,
Quiero dejar de prometer y mejor cumplir,
Quiero ser dueño de mi propio destino.

Gracias a todos los que no me dejaron caer. Gracias a TI, porque sigo vivo. Gracias.

Sobre Kierkegaard

Sobre Kierkegaard

De nueva cuenta, este agobio laboral o tal vez por ser un "workholic", no me he dado tiempo de de poner algo por aquí, y honestamente ni siquiera alguna idea guardada tenia; lo que ahora me trae aquí, es un texto que realmente me da vueltas por mi mente, poco a poco inundada cada vez más de Prozac. Aquí se los dejo:


¿Qué ocurrirá? ¿Qué traerá el futuro? NO lo sé ni intuyo nada. Cuando, desde un punto fijo, una araña se precipita hacia sus consecuencias, ve siempre ante sí un espacio vacío en el que no encuentra lugar donde apoyarse, por más que patalee. A mí me ocurre lo mismo; ante mí hay siempre un espacio vacío; lo que me impulsa hacia delante es una consecuencia que está detrás de mí. Esta vida es absurda y atroz, intolerable.

Kierkegaard.

Introduciendo el albur!!

Introduciendo el albur!!

¿Cansado de que te digan "Ese chapopote... te saco con el camote!!!"? y tu sin saber que contestar?????

Aquí te dejo una probadita de http://www.albures.net/:

"Se despide este pelón
que por las fiestas anda bruja.
Deja nomas consiga lana
y padentro te lo empuja.

Si por que me ves con botas
crees que soy vaquero
sácame la leche a gotas
antes de que se me vuelva suero"

Un poco de letras... de un hermano

Un poco de letras... de un hermano

Pues después de abandonar un poco este espacio por cuestiones de hostigamiento laboral, pues regresamos con unas palabras que me han enviado. Aquí las dejo:

Llamame al soñar, llamame a la muerte, pues solo cuando se tiene los ojos cerrados, es que se aprecia tenerlos abiertos y se vive nuestra realidad….. llamame para que este contigo


dime
Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.

Ojala reciba más...

saludos

Bendita ignorancia.

Bendita ignorancia.

Hoy, sobre todo hoy. Bendigo a la ignorancia, esa cualidad del ser humano que nos permite hacernos pendejos; si no sabemos... no es nuestra culpa, no saber te protege.

Si no supiéramos que tenemos que morir (un banal ejemplo), no viviríamos angustiados o asustados por nuestra esperada muerte, simplemente llegaría y ya. Bendita ignorancia.

Nos permite descansar y vivir en la oscuridad de nuestro televisor, sin preocuparnos por saber que hay cosas mas divertidas afuera; bendita ignorancia que nos permite salvarnos de los vicios; ojalá no hubiera sabido de sus existencia, de sus placeres.

Por desgracia estoy tan enfermo, que deseo CONOCER y saber. No ser estúpido ni ignorante.

El exorcista... el comienzo

El exorcista... el comienzo

En esta época donde ya no hay para adelante, pues hay que buscar atrás de las historias que conocemos ¿no? pues es el caso del film que escandalizó hace unas décadas a las buenas almas... El Exorcista. Ahora con la historia detrás de la historia, El Exorcista el comienzo; la historia se centra alrededor del descubrimiento de una iglesia que fue construida sobre el mismísimo lugar donde se desterró al ángel predilecto de dios: lucifer, causando una serie de conocidos actos de posesión demoníaca, muy al estilo de la mano peluda.

Pues para los fans del Merol, no hay nada de que asustarse, esta película no quita el hipo, sin embargo la historia en sí es interesante, y al parecer es lo mas recomendable de la cartelera, aunque ni un buen taco de ojo con la actriz Izabella Scorupco... lástima!!!! le doy un 7.5 en general ¿ustedes?

Feliz PUENTE !!!!!!

Estimados:

Esta mente enferma, se va para descansar este puente de día de muertos, regresando hasta el MIERCOLES!!!!!!! bueno, los espero por aquí, con mas posts dementes...

Letras para ti... muerte

Letras para ti... muerte

Bueno... pues he seguido rascando entre aquellos recuerdos que alguna vez me agobiaron; hoy puedo decir que veo la vida de distinta manera; aunque el sólo pensar que estas son letras de amor a la muerte, me hace divagar en lo que esta efímera vida siempre esta atada a la muerte...

Estoy solo en estas cuatro paredes
imaginado que el viento
tiene tu aliento,

Estoy ezquizofrenico,
escuchando los murmuros de las paredes
tratando de distinguir tu voz en el eco

Estoy molesto de imaginar
que la poca luz que existe aqui
es la de tus ojos

Aqui sólo puedo respirar tu aliento
solo puedo ver tu mirada
escuchar tu voz
sentir tu sombra sobre la mia

Estoy esperando encontrarte
que abras tus brazos
que me asfixies con ellos
que me regales tu suspiro

imagen tomada de http://www.ladyangellyca.com/

El cómic de Satán

El cómic de Satán

Muy pocos se dedican al sucio arte de representar la maldad y los bajos deseos carnales que tenemos los seres humanos, y muy pocos lo hacen como Chris Coop. Coop ha sido el único en arreglárselas para mostrarnos la imagen del príncipe de las tinieblas de una manera tan atractiva, que fue encomendado por la Iglesia de Satán para crear el cartel que se encargaría de reclutar y condenar almas (lo puedes ver en un post anterior).

Este artista cuenta con una amplia gama de dibujos, y tatuajes, cualquier dibujo de Coop es digno de quedarse en tu piel para la eternidad!!!

Pues no se diga más, y juzga por ti mismo:
http://www.coopstuff.com/

Ofrenda de muertos en pixel

Ofrenda de muertos en pixel

Como buen devoto del pixelArt y de los rituales tradicionales; pues he empezado lo que espero sea una ofrenda digna de que algún muerto la visite´; como verán, pues apenas tengo la mesa (no es la que más aplauda), un retrato y algunas velas; la verdad me he quedado estancado... que deberá llevar esta pixelOfrenda??ok.ok.ok... nada de "platillos típicos", o "calaveritas de azúcar"... NOOOOOOOO, debe haber cabezas sangrantes, la mano diablo merodeando o algo así, Uds. que opinan?? se aceptan sugerencias :D

Inaugurando Sección

Inaugurando Sección

Ahora que revisé algunas cosas bastante antiguas, entiendase de aproximadamente unos 7 años... encontré entre mis diskettes de 3 1/2 unos apuntes de los cuales uno en particular me llamó la atención; un "poema" o verso, no se como se le pueda llamar, que escribí en aquellos años. Ahora que lo vuelvo a leer me parece que no es tan malo, y que mi corazón de vez en cuando también se enferma; por eso decidí hacer una nueva sección donde dejaré de vez en cuando alguna lágrima de mi alma. Pues a inagurar esta sección "Corazón Enfermo" con esta cosa:

He perdido tanto,
que ya no me importa,
enterate;
de que mis pensamientos son tuyos
que mi alma arde por ti
enterate,
de que paso las horas buscándote
que mis ojos tienen tu reflejo
enterate.

Enterate,
de que te amo,
como el mar a la luna,
en una noche llena de brillos,
enterate.

Enterate,
de que vivo observandote;
como un naufrago al horizonte,
guardando la esperanza,
enterate.

He perdido tanto,
que ya no me importa,
morir sin guardar nada,
morir vacio,
morir sin mi,
pero no soportaría vivir
sin una mirada tuya.

Si a alguien le gusta, y lo quiere distribuir, pues yo más que feliz si le ponen alguna referencia a este sitio. Saludos....(imagen tomada del sitio de )Samsas Traum

El legado de Chucky

El legado de Chucky

Hace ya bastantes años de que el terror de los niños tomaba la forma de un muñeco asesino y diabólico que tenia por nombre Chucky. Después de varias películas, por cierto la mejor es The Bride of Chucky, este personaje se ha convertido en un todo un muñeco de culto y copia, para muestra un botón; los Living Dead Dolls es una línea de muñecos al estilo Chucky, pero con una gran variedad, están los minis, la serie de porcelana, las Fashion Victims, las exclusivas, en fin... para todos los gustos, todas vienen en su empaque de ataúd y un certificado de defunción (si no esta muerta, no la acepte). Definitivamente mi próximo pedido para Santa Claus incluirá una Living Dead Doll :D .

Por cierto, para los fans de Chucky (me incluyo) pues una buena noticia, próximamente se estrenará The seed of Chucky la nueva película de este singular muñequito, enhorabuena. Puedes ver el trailer por aquí.

La Iglesia de Satán

La Iglesia de Satán

Ha caído en mis manos un libro por demás interesante, lleva por título, El Resurgimiento de Lucifer, escrito por un iniciado (de hecho es sacerdote) de la iglesia de Satan; Gavin Baddeley.

Baddeley empieza con la historia del satanismo como contracultura a religiones establecidas, no como culto al demonio, promete (aún no llego a esa parte) entrevistas con el mismo Anton Szandor Lavey, fundador de la iglesia de Satán, y con algunos otros reconocidos satanistas del mundo. De verdad un libro que lejos de espantar, logra cautivar al lector a través de la congruencia y desmitificación del tan temido príncipe de las tinieblas: Satán.

nota aparte: Empiezo a encontrar cierto "hilos" en los tres libros mencionados en MEEN; Culto del vampiro, Taltos, y el resurgimiento de Lucifer... en el Culto del.. aseguran que Bram Stocker es en verdad un vampiro y que utilizó su novela Dracula para sacar a la luz ciertos ritos vampíricos; lo cual me hace pensar que Anne Rice puede ser igualmente un vampiro y que su novela Taltos, que tiene cosas realmente congruentes con a historia oficial, tiene datos verídicos. Los taltos eran una raza de estatura muy alta, y en el resurgimiento de lucifer, mencionan el olvidado mito de Prometeo, un semi-dios gigante (aquí la sospecha de que puede ser un taltos) que regaló a los mortales el fuego, en fin... todo puede ser una alucinación mía, o como ven??? Pues en lo que si o en lo que no, les dejo unos links para entender mejor al demonio :D

Estrenando Banner

Estrenando Banner

Bueno, ya que andamos encarerados, pues les dejo el miniBanner, para que lo cuelguen en su Blog :D, claro, claro, podemos hacer intercambio...

Pixel Art

Pixel Art



Para los que no tienen la dicha de conocer al M - enfermo #1, pues aqui me
presento con este acercamiemto a la más cuadrada de las artes: el "pixel art".
La idea (y el molde) para hacer este monito la tome de laguna parte, que ahora
no recuerdo :( pero la verdad es que quede bastante bien :D
Bueno, para los que no conozcan el pixel art, les dejo algunas maravillas de
ésta nueva forma de expresarse:

Nuevo logo

Nuevo logo

Como habrán notado, este blog ha estado sin un encabezado, o algún logo que lo identifique, he estado trabajando mentalmente en eso, buscando alguno que el diseño sea lo bastante sencillo como para que se pueda reconocer fácilmente. Bueno, pues aquí mi primer intento. Ya saben sugerencias o mentadas de madre... bienvenidas.

Estrenando estadísticas :D

Estrenando estadísticas :D

Pues con la noticia de que ahora MenteEnferma ya cuenta con estadísticas gracias a NedStat, Ahora podemos ver cuantos "hits" tiene por día, vamos, que si son más de 2 (sin contar los mios) pues ya es bastante. Pueden ver las estadisticas desde el enlace con la imagen azul... o desde aquí

Regalo cuentas en GMAIL

Regalo cuentas en GMAIL

Hace algunas semanas, un buen amigo internetero, Necu, me
regaló una invitación para probar el nuevo servicio de Google:
Gmail. Entre sus principales características esta el Gigabyte
de almacenamiento que ofrece, que supera por mucho los 2Mb (risas) de hotmail u
otros servicios gratuitos; también tiene una excelente presentación estilo
"conversación" de los mensajes y como ellos mismo dicen: Search, don't sort.


Después de varios dias de estarlo probando, me di cuenta de que tengo TRES
invitaciones listas para dar y regalar ¿como ven?. Se las daré a los tres
primero que contesten una simple pregunta:


¿Qué fecha tiene el primer "post" de MenteEnferma? es
fácil!!!! si no se la saben, lo pueden buscar ;)



UPDATE --- como ya se fue la primera, cambiamos la pregunta... solo menciona algún grupo (musical) que aparezca en este blog!!!

Taltos, de Anne Rice

Taltos, de Anne Rice

Hace tiempo llegó a mis manos un libro que marcaría definitivamente mis gustos literarios, este libro se titula El Culto del Vampiro, del cual no conservo copia alguna, ni siquiera la he podido conseguir referencias del libro; muchos me dicen que alucino cuando les cuento, pero les juro que el libro existe, lo tuve en mis manos gracias a un buen amigo, rojo.


El libro trata sobre un reportero que cierto día da con una noticia que se da en Venecia: un conde llamado Borolojobak (si no mal recuerdo) lo encuentran muerto. Nada anormal si no fuera por una nota póstuma que él escribió... "Por favor quemen mis restos, ya que mi sangre es sangre de vampiros, y si no lo hacen volveré de la muerte para vagar eternamente..." la verdad es que no
recuerdo exactamente que decía, pero esa es la idea.

a lo largo de su trayecto, el reportero se encuentra con miembros de verdaderas sectas de vampiros; un dato importante, es que mencionan que Bram Stoker, sí... el mismo que escribió Drácula, fue en realidad un iniciado del vampirismo, y que su famosa novela contiene muchos datos verídicos.

Después de literalmente devorar el libro, se lo devolví a mi estimado rojo, pero desgraciadamente por azares del destino no lo he visto desde entonces, ni a él, ni al culto del vampiro; dejándome con la incógnita de quien es su autor y
que editorial lo publica; al menos con esos datos, sería más fácil. Aunque por otro lado he pensado que rojo no existió, y por lo tanto su libro, quizá todo fue una ensoñación, señal del maligno para seguir el camino a sus fauces... no lo se.

En fin... un libro que si alguien lo encuentra, por favor dígame donde :D. El caso es que ese libro me despertó el interés por ese tipo de lectura, cualquier cosa de vampiros. Así fue como llegue a tener en mis manos el título Taltos de Anne Rice.

Anne Rice tiene un peculiar modo de escritura, muy descriptiva de atmósferas que te transportan a sensaciones oscuras y melancólicas, y eso es lo que hace precisamente con Taltos, Una antigua raza que tiene la característica de una increíble longevidad, según Rice, esta raza habitó desde tiempos remotos antes que los seres humanos, narra de una manera increíblemente congruente el surgimiento de esta raza y su relación con Stonehenge,  así como la conversión al cristianismo de todo un pueblo y el surgimiento de un nuevo santo... San Ashlar. Realmente un título imperdible para cualquier lector, sea fan de Anne Rice o no.

La radio en México... aghhhh

La radio en México... aghhhh

Desde que la estación de radio Radioactivo 98.5 dejo de existir, gracias a la codicia monetaria para beneficio de unos pocos, los trayectos de hora y media en el auto para llegar a la oficina, se han convertido en un fastidio gracias a la improvisada radio mexicana. Si bien en algún momento decidí escuchar Orbita 105.7 por ser la más parecida a mis intereses (eso creía), rápidamente me tope con una programación bastante burda, dizque en apoyo al rock mexicano (¿existe?) pero eso no es lo peor...

Un trago amargo fue el darme cuenta de que los locutores son unos improvisados sin creatividad y sin tacto para decir cosas como -- ...a mi lo que menos me llama de una canción es la letra --.Un asco. Si bien lo que en primera instancia lo que atrae de una canción es el ritmo e interpretación, al menos ellos, como locutores de una de las estaciones más escuchadas (por desgracia), tienen el deber social, moral y profesional, de averiguar de que hablan las canciones que están programando y metiendo a fuerza en los oídos de la gente. Lo peor es que rematan reconociendo que muchas veces se quedan en la ignorancia, simplemente "tararean" la canción, por lo cual, si una canción dice "The mexican radio suck my dick", ellos, seguirán vanagloriándose, de poner música de alto calibre en inglich. Extrañamos creatividad del tamaño de Radiactivo 98.5 (R.I.P).


Una breve hostoria de lo acontecido en el blog de Gustavo Barrón